domingo, 24 de enero de 2010

Millaró ¡¡¡ peligro permanente !!!

Para la gente que no conoce Millaró tengo que ponerle al corriente de unos cuantos problemillas. Millaró no es sólo el bonito pueblo que aparece en las fotografías de este blog. Podría serlo, un pueblo de encanto, en el que poder relajarse y descansar, pero esto está muy lejos de la realidad.

Mi compañero de el blog de Cubillas de Arbas hace una denuncia sobre los problemas que, en pleno siglo XXI, nos encontramos en algunos pueblos del Municipio de Villamanín en cuanto a coberturas telefónicas, de internet y otros se refiere. Pues bien, me quiero unir a su protesta porque no puedo comprender como todavía en Millaró no hay cobertura para el teléfono obligándonos, para no estar incomunicados, a pagar una gran cantidad de dinero a "Timofónica", a parte de que muchas veces el teléfono no funciona. Además, en la televisión sólo se ven tres canales, vamos como en los años 80, ahora con el tdt no se qué va a pasar ...

Sin embargo, todo esto no es lo peor. Con ésto se puede convivir (al menos yo), lo que no entiendo ni acepto es como es posible que unos señores que están explotando una cantera campen a sus anchas. Si estás en Millaró por semana a las 9:00 de la mañana ya te despiertas con el ruido de las palas, y que tengas la suerte de que no hagan una explosión (¡están a menos de 50m del pueblo!) porque el corazón se te puede salir del sitio. Cuando vas a Millaró te cruzas con 50 camiones en una carretera que no cojen ni dos coches, teniendo que retroceder muchos metros para dejarles pasar con el peligro que ello conlleva.

Cables tirados, vertidos al rio, piedras en medio de la carretera, etc.













Pero esto no se acaba aquí. Es solo el principio ...


CONTINUARÁ...





4 comentarios:

  1. A mí lo que realmente me preocupa es la cantera y, como dices, las dificultades para transitar por la carretera de Millaró que ello supone. Digo dificultades pero es más que eso, cuando uno va a Millaró corre serios peligros al circular por la misma, desde desprendimientos de piedras (consecuencia de la cantera) hasta tener que dar marcha atrás con el coche varios metros en una carretera sin quitamiedos, llena de curvas y con una pendiente considerable. Y lo peor de todo es que ni la GUARDIA CIVIL DE CÁRMENES, ni EL SEPRONA, ni EL AYUNTAMIENTO DE VILLAMANÍN, ni LACERTA, ni nadie con la autoridad necesaria para poder encarar este tipo de ilegalidades lo hace.

    En cuanto a la "incomunicación" que sufre Millaró, para mi uno de sus encantos es ese: saber que no va a sonar el móvil, que no hay tele, ni ordenador... vamos desconectar totalmente del mundanal ruido. Cuando eso se pierda parte del encanto de este pueblo se perderá, al menos para mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo lo que saco en claro de todo esto, es que el personal se vende por muy poco.un saludo Juaco y sigue asi. lolo

    ResponderEliminar
  3. Lolo, tienes razón,pero todo a su debido tiempo. De eso ya hablaré más adelante. Gracias por tu comentario.
    Vales de la Tercia y Arbas, estoy de acuerdo contigo en todo. Este tema es muy complicado y no es competencia nuestra. Los que deben de ponerles las pilas, dununciarlos y obligarles que hagan las cosas como es debido son como tu bien dices, todas esas entidades, pues son las que tienen potestad y medios para hacerlo. El peligro es muy grande, pero hasta que un día pase algo; luego... a ver que pasa. Yo ya me he llevado más de un susto con los camiones, ah, y que no se te ocurra decirles nada... De las piedras, vertidos, cables y todo tirado por todos sitios (sobre todo por el rio), no entiendo como todavía no se ha puesto remedio.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Por todos es conocido que lo más temible para los gestores de turno, es que demos a conocer la situación, se informe y anuncie pública y gráficamente los hechos.
    PROPONGO:
    1. Gravar un video, con sonido, documentarlo con las leyes al respecto sobre seguridad, protección de medio ambiente, Ley de aguas, etc.
    2. Remitir este video a todos los medios de comunicación, (empresas y periodistas de la zona) prensa escrita, televisiones nacionales y regionales, asociaciones de todos lo ayuntamientos vecinos, estamentos gubernamentales relacionados (Empresa propietaria de la cantera, Ayuntamiento, Confederación, Junta, Ministerios, Defensor del Pueblo (a estos últimos vía registro).
    3. Invitar a todos los Negocios de la zona que tengan ordenadores o videos, (Bares, Restaurantes, Peluquerías, etc.) proyecten dicho video en sus locales, para que los clientes vean como se degrada el medio en el que viven y vivirán sus hijos.
    4. Invitar a todas las páginas web, blogs, a insertar dicho video informativo e invitar a remitirlo a todos sus contactos, especificando que estamos en la reserva de la biosfera alto Bernesga.
    Para realizar todo esto, propongo buscar una pagina o blog que se comprometa a inscribir voluntarios para tal fin, y a partir de hay comenzar a trabajar. Todos podemos participar, con cámaras de video caseras, otros montando dicho video, otros pidiendo ayuda a técnicos, etc.y todos propagando tal desastre.
    Propongo aprovechar esta actividad, y crear un taller en Millaro, de video, de esta forma no solo informaremos, sino que también aprenderemos todos.
    LuzDivinaMontañes.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin