jueves, 24 de septiembre de 2009

COLORES DE OTOÑO

Ha llegado el Otoño. La estación llena el pueblo de Millaró de colorido.

TRES PUERTAS

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.
Pasa la nube inmensa;
toda suya... todo suyo.
Huracanes de vientos;
lluvia andante semiparalela
y en todo el monte funerales alegres, naturales,
de hojas muertas.




Los cabellos terráqueos danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares.

Llegó el otoño; llegó la muerte...




¡Mas no para todos!
Hoy morirán hojas y animales.Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana
darán
con más calor
a la tierra,
de su muerte,
pasado mañana,
brotes de esperanza.

Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.



Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta inmensa.



Poema de Manolo Chinato. (disco Extrechinato y tu)

- EXTRECHINATO Y TÚ - TRES PUERTAS.



5 comentarios:

  1. Si el otoño es la muerte que dice el poeta, a mi me gusta esa muerte. El otoño es mi estación favorita, que invita al recogimiento y a la reflexión. Y con esas increíbles fotos con que acompañas el texto, se reafirma la belleza del otoño.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fotos,pero las del otoño pertenecen al pueblo de villanueva de la tercia,NO A MILLARO"""""

    ResponderEliminar
  3. En efecto, amigo anónimo. Como bien dices, las fotos pertenecen a Villanueva. No todas las fotos que salen y saldrán en este blog pertenecen a Millaró. Un error por mi parte no poner de donde se trata.
    Es un lugar muy bonito, que me encanta. Lástima que tenga la cantera enfrente, y al moler la piedra todo el "polvillo" altamente contaminante caiga sobre este hermoso paisaje destruyéndolo sin que nadie haga absolutamente nada. Pero de esto hablaré a fondo más adelante.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin