domingo, 12 de julio de 2009

CRÓNICA DE UNAS FIESTAS ESPECTACULARES

- JOAN MANUEL SERRAT - FIESTA.




Pues sí, tengo que decir que las fiestas de Millaró fueron todo un éxito .
Empecemos desde el viernes por la tarde. Comienzan los preparativos. Bajo una intensa niebla y con ayuda de los niños (siempre con un afán impresionante por colaborar), nos dispusimos a adornar un poco el pueblo,darle un ambiente un poco festivo. Para ello se colocaron a lo largo del pueblo banderines y farolillos:







Ya empieza a tener aspecto de fiesta.
Así nos tiramos hasta el anochecer. Cenar y seguir haciendo preparativos hasta las tantas de la mañana.
Al día siguiente, al levantarnos, el sol apareció como un buen presagio de lo que iba a suceder. Se respiraba ambiente de fiesta.
Por la tarde, los niños esperaban impacientes a sus juegos. Comienzan los juegos infantiles!. Pasarse globos de agua, el juego de las sillas, carreras de sacos, hichar globos, un divertido juego de coger patatas... y luego los premios. Los niños quedaron encantados. Depués nos fuimos corriendo a preparar el concurso de pinchos. El ganador fué una fusión de cordero, con varios sabores, adornado con pimiento, cebolla, aceituna, algo espectacular, que hasta el mismísimo Ferrán Adriá quedaría impresionado. Como es lógico el ganador recibió su premio.
Después de este aparitivo, a cenar para que comienze la verbena!.



El grupo "Nuevo día" hace una actuación magistral, impresionante, animando al público (el cual era bastante).
Hacia las doce, en el primer descanso, actuación estelar de las "Cascajeras", que nos dejan a todos "atónitos" y sin palabras. 4 niñas y un niño nos dan una lección de lo que es bailar que ni en "Fama". Dándo piruetas,acrobacias,saltos mortales..., bueno todo un espectáculo.



La fiesta sigue y cada vez hay más gente. Hacia las tres se hace la rifa de la cena que regaló el "Cantón de Árbas" y el afortunado es Toño de Buiza (anda que no fué a parar lejos el premio). Como la gente lo estaba pasando tan bien, hablamos con la orquesta para que tocaran más y ellos encantados. A las 5 la música terminó pero alguno se atrevió a cantar con un micrófono. Después todos a la cama.

Al día siguiente, como es lógico te levantas un poco "resacoso". A las 13:00h. comienza la misa, y después... baile vermut con gran afluencia de público y pinchos en el bar. Luego a comer, para luego subir a jugar a los bolos. Los ganadores del concurso de bolos fueron: "Placi" de Pendilla y "Benito" de Millaró. Ambos fueron agraciados con sendos trofeos a los mejores jugadores del torneo.



Así terminó la tarde y las fiestas.

¡¡Hasta las prómimas fiestas Millaró 2010!!!



2 comentarios:

  1. ¡Qué decir de las fiestas de Millaró?. Después de tantos años sin celebrarse la espera, sin duda alguna, ha merecido la pena. Lo pasamos como los indios, muchas risas, mucho baile, mucha juerga y, sobre todo, mucho buen rollo.
    El "Dúo Nuevo Día" muy bueno, nos hicieron bailar hasta no poder más. Y esos tríos y duetos a capella a última hora de la noche ... no tuvieron parangón, aunque habría que preguntarle a Yoli si opina lo mismo, jajaja.

    Esperemos, como dices, que el próximo año sea MÁS Y MEJOR, aunque el listón ha quedado muy alto para poder superarlo.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin