martes, 11 de agosto de 2009

AGUA



Agua, ¿dónde vas?
Riendo voy por el río
a las orillas del mar.
Mar, ¿a dónde vas?
Río arriba voy buscando
fuente donde descansar.
Chopo, y tú ¿qué harás?
No quiero decirte nada
yo… ¡temblar!
¿Qué deseo, qué no deseo,
por el río, por el mar?
¡Cuatro pájaros sin rumbo
en el alto chopo están!


Fco. García Lorca.







"El agua de Millaró es clara y cristalina, fresca y transparente. Dicen de ella que, sin lugar a dudas, es la mejor del Municipio.
Si te encuentras de paseo puedes hacer una parada y saborear la que baja de los manantiales.."


Me he decidido a hacer esta entrada sobre el agua de Millaró porque existe un tema de candente actualidad sobre el agua en la zona.
Y es que corren rumores de que quieren coger agua de Millaró para abastecer al pueblo de Rodiezmo y otros del Municipio de Villamanín que se han quedado sin ella a consecuencia de las obras del AVE.
Pues bien, yo como vecino de Millaró opino que siempre se debe de ayudar a los demás, y que si en Millaró hay agua para abastecer las necesidades de otros pueblos vecinos hay que cederla, siempre y cuando se hagan las cosas como se deben de hacer (que lo dudo) y no se masacre más al pueblo de Millaró que bastante tiene ya.
Lo que me indigna de este tema , es que ahora todo vale. En Millaró hay una cantera que está destrozando literalmente nuestras montañas, y el río; sí, en efecto, el río del que se pretende coger el agua (contaminado a causa de la cantera), pero a nadie le importa ni la cantera, ni el río ni nada de lo que a Millaró concierne, eso sí, cuando se necesita agua , Millaró si existe.
En fin, Hipocresía es la que sobra en estos días.



Un saludo y hasta la próxima entrada.




3 comentarios:

  1. Sí, mucha hipocresía y mucha cara dura por parte de todos, empezando por los politiquillos que tenemos en el Ayuntamiento y terminando por los pseudoecologistas que pululan al amparo de ciertas asociaciones. En fin, la cantera nos la vamos a tener que comer con o sin patatas, y el agua tendreis que cederlo, por lo que he oído se cogerá el agua del rio, así que, te recomiendo que cambies el título del blog por: MILLARÓ: MONTES SIN PEÑAS Y RÍO SIN AGUA.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. He incluido una referencia a este artículo en la última entrada del blog de Cubillas. Si no fuera de tu agrado me lo dices y la elimino.
    ¡Felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    Valles de la Tercia y Arbas, tienes toda la razón. Al paso que vamos nos vamos a quedar sin nada. Habrá que emigrar.
    Cubillas de Arbas, claro que es de mi agrado, he leído tu artículo y está francamente bien. Mi apoyo en todo. Gracias por acordarte y hacer mención al blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin